23 abril 2009

RECICLAR LATA EN MACETERO

Una buena forma de reciclar botes o latas es hacer un sencillo cubre macetas como éste. Yo tengo montones de botes de leche de mi hijo... que tendré que ir reciclando.

Os indico los pasos que he seguido para hacerlo:

1º. Dar una mano de imprimación con algún producto especial o con gesso.



2º. Hacer un rectángulo de pasta de modelar, de la medida que vamos a cubrir en la parte superior de la lata.



Antes de presentarla y ponerla (se trabaja mejor poniéndola con la lata tumbada) le presionamos un tapete o encaje que nos guste para que grabe el motivo en la pasta.

En este caso también le he puesto una especie de cordón o remate con la misma pasta en el borde superior de la lata, justo encima de la banda que os comentaba.

3º. Dejamos secar al menos durante un día.

4º. Pintamos de color beige o crudo la greca con pintura acrílica. Dejar secar.

5º. Damos una generosa capa de cera incolora con betún de judea con pincel a todo el trabajo. Dejamos secar unos 5/10 min. y retiramos el exceso.


6º. Esponjamos sobre el bote pintura más clara a golpecitos. Dejamos secar.




7º. Sobre papel adhesivo negro de terciopelo, calcamos por la parte posterior, una plantilla que nos guste y recortamos los motivos florales. Pegamos a nuestro gusto en el bote o lata.




8º. Para terminar le di con un pincel y pintura acrílica ocre sobre los huecos que quedaban entre las flores y hojas para darle más alegría al trabajo.

En esta foto podéis ver la pasta o masa de modelar que yo utilizo para estos trabajos, así como para algunas caracolas y estrellas de mar. Se que en algunas tiendas "de todo a cien" las venden y no es demasiado cara para el juego que da, je, je...


Os dejo las plantillas que he utilizado por si os animáis y hacéis algo parecido.
Un beso.
Anabel

22 comentarios:

GARI dijo...

Caramba que idea más original, esta muy chuli, y como siempre la explicación muy buena.

meugenia dijo...

Jolin te a quedado preciosa , eso de la pasta , me tiene alucinada , donde la compras ?? no sera una que compre en los de todo a cien , que se queda las manos un poco blancas , ya me diras , tengo que probar a hacer algo con ella , me encanta como queda y pena mi hija la leche del niño, viene en cajas y la vecina que tambien tiene un niño pequeño ,es tambien en caja, que rabia .BESITOS Anabel

patri2 dijo...

¡madre mía, como trabajas¡yo también reciclé algunos botes y quedan muy monos.
Por cierto enhorabuena por ese bebe que viene en camino, yo de momento solo tengo uno, pero creo que todo el mundo debería de pasar por esta etapa tan dulce que nos da la vida.yo te haré un detallito y te lo mandaré, me encanta la idea.
Muchos besos.

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola guapa!
Estupendo reciclaje...pero es que todo lo que haces te queda estupendo!
Anabel! ¡Que poquito te queda para ver tu cuarto niñoooo!!! Mis hijos también nacieron en Mayo los dos.
En cuanto tenga un momentín te mando un mail.
Cuídate guapetona!
Besazos!

Mari dijo...

Uffff que guapo te ha quedado y que original, gracias por las explicaciones
Besos

Rosana dijo...

Muy buena idea te felicito.
Saludos desde Chile.

Ana Belén dijo...

Hola Anabel, me encanta cómo te ha quedado el macetero, una idea super original. Tengo un bebé, así que cuando empiece a darle biberón, voy a guardar todos los botecitos para irlos reciclando. Una ide genial. Una pregunta: las florecitas y hojitas sobre el terciopelo negro, ¿no te ha costado mucho recortarlas?
Besitos.

Decorín dijo...

Muy buena idea, me gusta y te quedó chulo!

natalia dijo...

Que chulo!!! que buenas ideas tienes.

marianu77 dijo...

Oye pues ME ENCANTA el resultado igual me animo algun dia , pero tengo una duda cuando hablas en tus trabajos de la masta de modelar me puedes decir que es? y ¿como la pegas a la lata? perdona mi curiosidad y mi ignorancia
Un beso
Marian

GLORIA dijo...

Anabel eres super creativa, tienes unas ideas geniales, y además muy generosa porque todo lo que haces no lo explicas paso a paso, gracias.
En cuanto a lo de tu futuro bebé, David, me parece una idea "muy tierna" que tenga algo nuevo para estrenar, así que yo me apunto, pero todavía no se qué.....ya me lo pensaré.
Por cierto he puesto dos espejitos nuevos y una perchita infantíl, a ver que te parecen.
Besitos

Gloria

meugenia dijo...

Hola Anabel !! ssii es la pasta que yo decia !!!, pasate por mi blg , tienes un desafio jejeje . Besitos

Aida dijo...

Que bueno te quedo!! Sos muy creativa.!!!
Buen fin de semana.
Besos.Aida.

Unknown dijo...

Anabel un reciclado de lujo,que bien buen gusto tienes te quedo genial!!! Preciosa!!!!!!
Enbarazada y tres hijos cuentame el secreto de donde sacas tu el tiempo.Me sorprendes de nuevo
Un beso

Reme dijo...

Una idea genial para reciclar esas latas que nos sobran.
Reme.

Ali_ dijo...

Ayyy Anabel que problemon nos ha surgido!!!, y es que me encanta como has reciclado el bote de leche perooooooooooo no tengo niños ni en mente jajajajaja. Asi que, supongo que tendre que esperar o aplicarlo en los botes de aceitunas jajaja.

Besines.

Ali_

Anónimo dijo...

Me encanta el reciclaje desde muy pequeña.es precioso el cambio que le has dado a la lata.Felicidades por tán buén trabajo.Con cariño Vicky

Anónimo dijo...

He visto tus trabajos marinos una belleza en fimo,el caballito de matr lo tengo tatuado en mi tobillo y un delfín en la paletilla del hombro ,naci con mar y me gusta todo lo relacionado con é,......Te gustaria uno de mis angeles para tu niño?Mi correo es arabia_001@hotmail.com.Con cariño Vicky

Ernestina tina777 dijo...

Que trabajos más bonitos haces y este ya ni te cuento, tendre que reciclar yo tambien pero primero tendrre que encontrar una lata un poco grande. Ahhh y el paragüero de tejas me tiene enamorada.
Besos.

Anónimo dijo...

Anabel que estoy enamorada de tu blog,gracias mi niña por tu premio ya lo tengo en mi escondite y mi correo es arabia_001@hotmail.com

Celia dijo...

Wowww, me encanta la idea de la pasta de modelar para hacer una joya de una lata!!!!!! Genial!

FIONA dijo...

niña ya no s ni que decirte estoy sin palabras que pasada de cosas bonitas